26 feb 2012

MESOPOTAMIA

El finde comienza. Después de terminar dispositivos semiconductores he cogido el metro y he llegado al Louvre. La última parte que me queda por visitar es mesopotamia y habré completado el Louvre en 7 días. Ahora comprendo por qué no se puede visitar en un día. Es imposible, lo mejor es hacer una selección de lo que quieres ver y no estar más de 3-4 horas porque si no termina cansando. 


Aquí dejo lo que más me ha sorprendido del creciente fértil:
Estela

Frisos orientales

Columna del templo de Susa

Friso arqueros palacio de Darío

Mesa de sacrificios



Rey Gudea

Rey Sargón II

Frisos del palacio de Sargón II

Los toros alados androcéfalos

Código de Hammurabi


Después de salir del museo me he dado un paseo por el borde del Sena y he vuelto a casa. Una ducha, una cena, un rato de conversación con Déa y Xavier y a la cama.


El sábado por la mañana he salido a correr con Xavier a un estadio que hay aquí a dos calles de casa. Él suele salir a correr tres veces en semana pero lo hace muy temprano y no me da tiempo de llegar a la facultad a tiempo si saliera con él.


Es un recinto deportivo con un campo de fútbol de hierba natural rodeado de una pista de atletismo y un campo de tierra. Todo está rodeado, parte por edificios y parte por bosque. Por lo que se ve, esa zona era una antigua mina de extracción y no se ha construido, lo que ha dado lugar al estadio.


Está abierto también al público y puedes usarlo siempre y cuando no haya nadie. Eso está muy bien, no tienes que ir a reservar campo o tener un mínimo de gente para jugar o pagar nada. Así se fomenta el deporte y aún así suele estar vacío. Ya subiré alguna foto.


Cuando he querido acordar, entre almuerzo, ducha y descanso se me ha hecho bastante tarde. He salido a comprar comida china a un sitio que hay por aquí cerca y por roja directa me he quedado viendo deporte.


También he encontrado un grupo de estudiantes extranjeros que cada sábado quedan para jugar en un estadio que esta cerca del mercado de las pulgas en porte de clignancourt. Me he unido al grupo y les he preguntado como va la cosa. Cada sábado a eso de las 12h o 13h se reúnen para jugar en un campo que hay por allí de hierba sintética. Así que me apuntaré la semana que viene así conozco gente nueva.


El domingo por la mañana he hecho sandwichs y me he ido a Montmartre de picnic con Clara y con Gloria. Clara ha llegado con cerveza, tortilla de patatas y un maletín de picnic jajajaja con sus vasitos, sus platitos, sus mini cubiertos jajajjaj graciosísimo.


Luego nos hemos quedado un rato pintando, buscando la...inspiración parisina y hemos hecho el amago de pintar algo. Yo me he decantando por una panorámica que se ve de todo París desde allí. No está muy bien pero lo que me he reído no tiene precio. Luego se lo he enseñado a Déa y me ha dicho que está bastante bien, imagino que para no herir mis sentimientos jajajajaja. Bueno, he aquí mi obra. XD



1 comentario:

  1. Que genial lo del picnic jejeje, me ha encantao lo de la maleta con todas sus cosillas xD, yo de mayor quiero una como esas para ir con mis niños! :P

    ResponderEliminar