23 sept 2011

UN DIA DE DIFERENTES SORPRESAS

A las 11h llegué a la parada de metro donde supuestamente habíamos quedado. Me senté en un parque cerca de la iglesia y bueno, estaba solo hasta que dos chicas polacas llegaron. No vino nadie más. Pensaba que no acudiría mucha gente más y así fue, pero mejor, porque es más fácil buscar un piso para 3 que para 30. Aportamos ideas, vimos anuncios y llamamos por telefono... No contestan o directamente tienen un mensaje en el buzón de voz que dice el día, la hora (o intervalo horario y dias de la semana) y donde se quedará para enseñar el piso. Mediante uno de estos mensajes de voz quedamos a las 17.30 en una parada de metro. Seguimos buscando pero nos fuimos de alli porque se nos pegó un francés que nada más hacia preguntarme por España, de donde era, el clima, la gente, la ciudad, bla bla bla y el internet de la red gratuita no iba, (porque aqui hay internet gratis, dos redes públicas gigantes para toda la ciudad, FreeWifi y SFR public Wifi) pero hay otro sitio donde la red es gratis, en un McDonald, buscamos piso un rato y nos fuimos.


Antes nos comimos una hamburguesa en un sitio que se llama Quick, super barato, es como un Burguer King, pero creo que éstos no hay en Francia. Un chaval español me manda un mensa y me dice que a las 14.30 ha quedado con una muchacha para almorzar en los Campos de Marte por si quería ir... pues comido y teniendo que esperar para la cita con el casero... qué mejor?!!!


Me pillo el metro y quedo con el chaval debajo de la Torre Eiffel, desde que llegué aquí no la había visto ni de lejos. Cuando salí del metro y me la topé de frente al doblar una esquina... es que impresiona muchísimo, es todo un iconazo. Por un momento me sentí ciudadano de París cuando había quedado cerca de la Torre con otro chaval para tomar algo ahi al solecito, no pa visitarla e iba caminando por las calles circundantes. Por cierto, otro día con un sol de cojones y en mangas cortas con un calor que no se puede aguantar, 30-32 grados.


Después de estar un rato hablando sobre... la búsqueda de piso pues me tuve que ir a la parada de metro de Brochant que era donde habíamos quedado (me encontré un tio con la camiseta del Málaga, viva Málagaaa le grité, ohh paisanooo, me respondió, como mola encontrarte a alguien que hable tu idioma en un sitio a tomar por culo de tu casa jajajajjaja me parto).


Otra vez al metro, esta vez no sé en que estación tuve que hacer un cambio de línea pero fue enorme, como 10 min caminando por los subterraneos, vaya estructura hay debajo de Paris y madre de mi vida la cantidad tan impresionante de personas que circula por ellas, es tremendo. Bueno llegamos alli, nos juntamos los 3 de nuevo y una de las dos muchachas ya está que se va a suicidar por el dineral que lleva gastao en pensiones, hostales, albergues mientras busca piso, está de los nervios jajajjaja. Llegamos a la calle del apartamento y preguntamos a un hombre que hay en el portal si es el casero y nos dice que no, que es el vecino de enfrente pero que este piso ya lo han visto "unas"¡¡¡60 personas antes!!!. Entramos al sitio... no hay palabras para describir lo que vi alli dentro, asi que lo dejaremos asi, solo remarcar el por que las 60 personas anteriores a nosotros no lo habían alquilado, haceros a la idea.


Después de la desilusión buscamos otro McDonald y seguimos buscando hasta que yo me cansé cerca de las 20.00 y tenía que volver a la otra punta de Paris. He llegado aqui, he comprado algo en el super y he bajado al ciber a buscar pequeños estudios a ver si encuentro, he apuntado numeros de telephonos y llamare mañana a ver.

Bon nuit pour tous!