30 sept 2011

UN DIA DE OBSERVACIÓN

Esta mañana nos hemos levantado a las tantas, como son las jornadas de integración pues no hay clase. Asi que casi nos hemos despertado a la hora de comer. Les dije a esta gente de volver a hacerle pasta pero como esta noche ha dormido una italiana en casa pues que mejor que ella para que nos diga como se hace la buena pasta.

Bien pendiente he estado en la cocina con ella y me he quedado con la copla de como lo hacen en su casa, tiempo de cocción, ingredientes y sobre todo como tratar la pasta después. Sinceramente, hizo la pasta con los mismos ingredientes con los que yo los había hecho el otro día, pero mi pasta sabía a la salsa que había preparado, pero su pasta tenía sabor propio a parte de la salsa, increible.

En la sobremesa ha llegado otro amigo italiano, yo he aprovechado y me he dado de alta en el servicio de bicis, hay 1800 puestos de bicis por todo Paris y un total de cerca de 30000 bicis, mientras se ha puesto con Giulia a hacer un dueto en el piano, una maravilla vaya. La madre de Giulia es pianista y da clases de piano ella dice que no ha seguido sus pasos pero no veas que pinitos se hace. Después de pasar la tarde decidimos ir al apartamento de un chico español que iba a hacer una especie de fiesta.

Hemos llegado allí y había como 20 personas, entre inglesas, italianas, españolas, francesas, belgas, holandesas... He buscado a la gente francesa y me he puesto a hablar con ellos. Luego he saludado a más gente, sobre todo italianos pero hablando con ellos en francés también porque no todos saben español pero también estoy aprendiendo algo de italiano jajaaja.

He decidido no venirme muy tarde porque mañana saldremos seguro ya que hay una fiesta que se llama La Nuit Blanche, la noche blanca y todos los museos de la ciudad están abiertos toda la noche, a ver si podemos ir porque imagino que el Louvre estará a tope.

En el metro he querido probar una cosa, me he puesto la capucha y como tenía 19 paradas por delante desde donde estaba pues me he acurrucado en el metro y me he puesto a dormir, la gente entra, sale, se sienta a tu lado, no pasa de ti y se aisla como si fueras chungo. No sé, es todo muy distinto, solo hay que conocer los sitios y las horas a las que hay que tener cuidado pero nada más.