13 oct 2011

UNA "DEMI-SEMAINE" COMPLETA

El pensamiento que me rondaba la cabeza desde que me desperté el lunes era intentar conseguir la entrada para la conferencia de Da Vinci. Me fui a la universidad y hice la sesión de mañana y la de media tarde. Aquí a las aulas se llaman amphitheatres y tienen un aspecto como el de la foto.
Terminé a las 16:00 y me fui directo al Louvre a ver si podía conseguir la entrada. Llegué al a taquilla del Auditorium y... SIN PROBLEMAS, para los estudiantes 3€, tenía que esperar como una hora asi que me quedé fuera sentado cerca de la pirámide sacando fotos.
El museo comenzó a cerrar y toda la gente empezaba a salir, ya no se permitía la entrada, pero como yo iba a la conferencia... jajajaj yo entraba cuando todo el mundo salía, en ese momento me sentí importante.
La conferencia fue 30% en italiano y 70% en francés porque se basó en leer el libro de Giorgio Vasari con pasajes en italiano. Un poco aburrida en la presentación pero todo lo que se dijo en ella sobre la vida de Leonardo Da Vinci fue muy muy interesante.
A la salida ya era de noche, volví a coger el metro y llamé a Kike a ver donde andaba y me dijo que viendo otra vez el piso cerca del barrio de Trocadero porque parece que el dueño estaba interesado en alquilarselo a ellos. Quedámos en la plaza de la República para cenar juntos y mientras que llegaban hice dos paradas, una en concordia y otra en trocadero, sin palabras.
Al volver al piso encontré abierta por fin una academia de escultura en barro que tenía muchas ganas de ver, cenamos muy contentos porque al parecer habían quedado mañana con el dueño para firmar el contrato... y a la cama.
El martes hice la sesión de laboratorio toda la mañana (hasta las 12:30 :D) y fuimos a comer a un mexicano que encontramos muy barato, le desee suerte para que no hubiera problemas con el contrato, por el camino encontramos una manifestación que creemos era de la asociación de trabajadores. Parecía una romería porque llevaban los coches abierto con barbacoas, haciendo pinchitos y hamburguesas en mitad de la calle, no se, y muchiiiisima gente.
Cerca de las 21:00 les acompañé a firmar el contrato del piso, se ve que el hombre trabaja y sale a esa hora y... parece que ya tienen piso porque parece que todo ha ido bien, mañana haran el inventario y el estado de la casa y parece que al fin tienen casaaa.
El miercoles ayudé a Kike a llevar las maletas a la nueva casa y después de comernos un bocata a dos manzanas de su casa... (está el Sena y la torre Eiffel, atentos a la foto de donde vive ahora), me fui a clases para después volver porque iban a hacer una cena e bienvenida. La cena se prolongó toda la noche, invitaron al chaval que trabaja en el videoclub de abajo y a los vecinos de al lado, dos alemanes y un francés, un poco... nerds diría Juanpe. :D
El jueves una de las chicas italianas, Gloria, nos preparó pasta italiana que estaba... bufff sin palabras. Pasamos la tarde en el apartamento y por la noche me viene para casa. Vaya cuatro dias, se acerca el finde, ¿será igual de ajetreado?.