18 ene 2012

LIBRE

Lo que tiene compartir tu vida con gente que estudia bellas artes, cine, historia del arte, traducción de idiomas, historia... es que puedes acabar en el sitio menos esperado contemplando escenas que nunca podrías imaginar.

Podemos comenzar por una sesión de cine, teniendo en cuenta en grupo de gente del que formo parte... qué mejor opción que ver una película sobre el padre del psicoanálisis, Freud. "Un método peligroso" cuenta la historia entre Jung, una paciente suya y Freud en los comienzos del método. El film está muy bien, pero el valor argumental reside en los diálogos y las conversaciones entre doctor y paciente. Quizás verla en V.O. subtitulada en francés no sea el mejor...método para apreciarlo, pero creo que el doblaje va a hacer que pierda mucho. Así que os la recomiendo en versión original (subtitulada).
Después fuimos a un pub donde había un concierto gratuito. El sitio está muy bien pero le pasa como a todos los sitios de París, son muy pequeños y está todo el mundo apretao. Mucho ritmo y mucha fiesta, hasta aplaudían los franceses. :D Cenamos y terminamos en un pub irlandés cerca de NotreDame tomando unas cervezas.

Podemos continuar por una "exposición" de arte "Performance" en el interior de un barco. Aquí la cosa torna al surrealismo, a la abstracción, a una gran cantidad de alcohol en sangre y a estar bien fumao para intentar comprender y buscarle sentido a algo.
Los vídeos que tomé son bastante extensos y no se si el artista tendrá derechos de autor. Tal y como están las cosas ahora, entre subir el vídeo por el tamaño y para que después me lo censuren prefiero mostrároslo en privado a excepción del que lo haya visto ya.
Resumiendo en pocas palabras podríamos decir que son artistas expresando arte con el cuerpo, expresando un sentimiento o una idea mediante sonidos, golpes, movimientos, dibujos, figuras... (que solo el autor entiende me temo, a no ser que vayas predispuesto a entender algo como he mencionado anteriormente). Fue algo nuevo para mi, que no había vivido nunca y menos en primera línea de batalla. Encontrar a gente dispuesta a expresarse de esa manera no solo te deja la connotación de curioso, añadiría valor para salir a un escenario y hacer algo que no entiende nadie (o muy pocos).
Seguidamente añado la visita a un pub de Belleville, donde nos llevó una amiga francesa, Kloe, que tenemos... ;este sitio va mucho más conmigo. Está genial, sabed que si os acercáis por aquí, pasaremos por este lugar a tomar una cerveza. Están muy bien de precio y hay música en directo, incluso una relación muy directa con el público. Llegó, nos saludó a cada uno, pidió disculpas por el retraso... música alternativa, música de guitarra española y recital de poesía en francés.


Empiezo a detenerme con la visita al bar de vinos donde está trabajando Irene, una chica italiana de Florencia; nos pidió que fuésemos a verla y quedamos todos en la parada de George V (campos Elisios) porque el bar "L'ecluse" está cerca. Nos tomamos un vinito con diferentes tipos de queso y estuvimos un ratito con ella. Qué bien le queda el uniforme con el chalequito!!!

Termino con una visita a Decathlon, (me lo compraba todo de esa tienda), un encuentro casual, en la rue de Rivoli, de La Maison de l'Astronomie donde hay de TODO para los que somos forofos del cielo nocturno y una quedada con Clara en un bar de la plaza de la República para ver el Madrid-Barça.
Extenso y espeso. Recuperando un poco del tiempo que he tenido dedicado a estudiar. Por ahora soy libre y me quedan cinco días más.