26 ene 2012

SEGUNDO ASALTO

Ha comenzado el segundo semestre. Después de deshacer la maleta y dejar las cosas del viaje me he ido a la facultad para informarme sobre el nuevo período de clases, conseguir los horarios en las oficinas, hablar con los compañeros y formarme el nuevo horario de trabajo.


Luego he pasado por la oficina de deportes y me he informado de lo que puedo hacer, porque esto de no hacer nada de deporte está acabando conmigo. Tengo que pagar una cuota, hacerme una revisión médica que certifique que puedo hacer deporte (que no me voy a morir haciéndolo vaya) y hacerme algunas fotografías. Me han dado una hoja con todos los deportes que hay durante la semana y el horario que tienen. Puedo hacer TODO lo que quiera, pero claro, también tengo que ver que sea compatible con mis clases... 


He llamado por teléfono y he concertado una cita en un hospital que tiene convenio con la universidad y afortunadamente no tengo que pagar nada por la revisión. El jueves por la mañana tengo que estar allí a eso de las 11:30. La parada de metro es la Gare du Nord, tengo la dirección del hospital pero no se aún dónde está.


Cuando me he informado de las clases me han dicho que no comienzan hasta la semana que viene, vaya!!, si lo llego a saber me voy con todos a Trieste y a Údine.!!! Bueno, así tengo tiempo de hacer el horario y prepararme, pasar el reconocimiento médico etc. Me voy a inscribir en el equipo de fútbol de la uni y en clases de Taekwondo que hace por lo menos 10 años que no lo practico.


Al día siguiente me he pasado por la biblioteca y he estado mirando libros que quizás me hagan falta para este semestre. He almorzado con los chicos, que me los he encontrado por casualidad en los comedores, les he contado el viaje a Venecia y he vuelto a casa. Como la parada de Gare du Nord me pilla de paso me he bajado y he buscado el hospital, así ya se donde tengo que ir mañana. Por la tarde he ayudado a Déa a instalar Photoshop en su ordenador, que tenía problemas con un dvd que le han grabado y finalmente lo he conseguido después de 1 hora peleándome con Windows 7.


He llegado hoy jueves 15 minutos antes al hospital, por eso de buscar la consulta y/o informarme de como funciona aquello y no se me haga tarde. Todo muy fácil, el hospital es muy grande pero la consulta donde se realizan este tipo de pruebas está muy cercana a la entrada. El médico me ha hecho pasar y me pregunta que deportes voy a realizar, si los he realizado antes y cómo de ligado estoy al mundo del deporte. Lo ha escrito todo en un papel, lo ha firmado, lo ha sellado y me lo ha dado. Anda!!! mira que revisión médica, yo pensaba que me iba a hacer pruebas!!!! no se, tensión, peso, correr jajajajaj, vaya tela.


De camino a la facultad he llegado a Paris VI, es la universidad donde están todas las instalaciones deportivas. He estado preguntado y hablando con el responsable de las instalaciones. Tienen duchas, vestuarios, taquillas y un ciento de salas, para boxeo, judo, badminton, tenis, baloncesto, pilates... y así puedo seguir. Genial. Luego he llegado a mi oficina de deportes y lo he puesto todo en regla, ya tengo mi tarjeta de deportes.


Después de almorzar, camino a casa, he parado en un campo de fútbol que hay en mi barrio muy cerca de mi casa y me he informado de que puedo hacer allí porque he visto que está abierto al público. Me han comentado que durante la semana hay cursos de fútbol y diferentes actividades y solo podría usar libremente la pista de atletismo, los fines de semana puedo usar también el campo. He llegado al supermercado a comprar la cena y me he encontrado con esto.



Qué alegría da ver que la mayoría de la fruta y la verdura que se consume aquí viene de España, pero más alegría da, ver que los aguacates vienen de tu propia tierra. Aquí en todos los carteles donde se especifican los alimentos viene al lado bien grande de que país vienen. Quizás en España también pero es algo que no me he dado cuenta hasta ahora. :D