26 sept 2011

EUROPA SE UNE EN FRANCIA

Después de la alegría de ayer he salido a la calle en busca de una papelería para hacer las fotocopias que necesitaba. Cuando me he desliado he llamado al piso de los españoles y les he dicho que hoy les cocinaba yo, si querían les podía hacer spaguettis bolognese, han dicho que si, asi que he bajado al super de al lado con Kike, hemos comprado las cosas y ale, a cocinar, ¡pasta pa tol mundo!. Ha estado muy bien dentro de lo que cabe porque los ingredientes son los mismos pero fabricados en otro pais, la cosa cambia, pero estaban buenos.


A las 16:00 Kike y yo nos fuimos a Notre Dame porque había quedado con la muchacha austriaca con la que llevo hablando bastante y con una chica de Estambul con la que más o menos también he chateado. Ha sido una sensación extraña porque no las había visto nunca en persona pero las he saludado como si hiciera un montón de tiempo que no veía a alguien. También ha sido gracioso porque la primera pregunta después de saludarnos ha sido ¿tienes ya alojamiento, como llevas la búsqueda?. Nos hemos dado una vuelta por la zona de Chatelet y casi todo ha sido hablar de lo difícil que es encontrar un piso o cualquier cosa aqui. Hemos pasado números, amigos de amigos que pueden estar interesados, que les falta alguien, que les sobra alguien, páginas nuevas donde buscar, zonas, en fin. Toda la gente hace piña y todos aportan la información que tienen.


Luego nos hemos despedido porque cada uno tenía que seguir haciendo cosas pero sabemos que nos veremos por el campus y en las fiestas que se hagan, por lo menos ahora conocemos las caras bien bien. A las 19:00 habíamos quedado en la plaza de la bastilla con dos chavales italianos, Julia y Jebril o algo asi, como tenía tiempo y estaba solo pues he vuelto a Notre Dame desde una mega estación de metro que se llama Chatelet les Halles (por si alguien quiere buscar) y después me he ido caminando hasta la plaza de la bastilla, pasaba de coger más el metro porque no ves nada de la ciudad y está como para perdersela. He sacado un montón de fotos, aqui os pongo las más chulas.


En la plaza los 4, Kike, los 2 italianos y yo nos hemos conocido y vuelta a lo mismo, como va el alojamiento. Intercambiar información, sitios baratos para pasar la noche, maletas fuera, maletas dentro, buscar pisos. Más tarde ha llegado Maite con un chico portugués, asi que eramos 6 hablando en todos los idiomas, la cuestión era comunicarse, y lo bueno es que todo el mundo se ayuda, todo el mundo aporta algo y todos hacen piña con todos porque todos estamos en la misma situación. Esta tarde buscando piso ha sido caótica con el idioma, escucha, comprende y habla en español, francés, italiano, inglés y portugués.


Lo bueno es que si no conoces una palabra en alguno pues tienes de comodín 5 lenguas para que te comprendan. Cuando estás dentro de una conversación en varios idiomas te pierdes, pero mola, sobre todo cuando hablas de la lengua del otro, de expresiones, palabras. Los italianos son los más parecidos a nosotros. Me quedo con una expresión que me ha hecho mucha gracia, significa lo mismo en los dos idiomas, ok?


Tiran más dos tetas que dos carretas = Tira piu el pelo di una figa che un carro di buoi, basta solo y tira más el pelo de una chica que un carro de bueyes.

Aquí va otro: L'ospite es come il pesche. Dopo tre giorni puzza! = Un invitado es como el pescado, después de tres días apesta.