19 oct 2011

PRIMER VISITADO

Ha comenzado la semana soleada pero aún así cuesta levantarse de la cama un lunes. En fin, me he puesto en marcha y cuando iba llegando a la boca de metro me ha venido un olorcito a bizcochos recién hechos que me ha dejado un agujero en la barriga hasta la hora de comer. Después de terminar quedamos en la parada de metro de Belleville porque querían comprar algo, yo aproveché y llamé a los abuelos y a mi padre. Cenamos un risoto en casa de los chicos y volví a casa.
El martes amaneció frio, con viento y lluvia, lo que viene siendo un día normal aquí, me levanté a las 6:30 de la mañana para estar en el laboratorio a las 8:00, ducha, desayuno rápido y en marcha. Hoy he probado una ruta de metro alternativa, a ver si consigo optimizar algo el tiempo porque la distancia es larga y voilá!, me he ahorrado 15 minutos, son el mismo número de paradas, 18 y tengo que hacer también dos transbordos pero las líneas están juntas y no tardo nada en llegar de una a otra, asi que parece que he descubierto el camino definitivo. El metro de la línea 14 es una pasada, está a 6-7 plantas bajo tierra y va solo, no tiene conductores asi que si te colocas en un vagón extremo pues ves toda la vía porque hay un cristal inmenso.
Después de terminar he quedado con Kike para almorzar y hemos ido a comedores, hemos descubierto que la carta de estudiante se puede cargar de dinero, tipo monedero y pagar con ella en el comedor, haciendo eso, el comedor cuesta 3,05€, eso si que es barato aqui. Os explico como funciona el comedor. En la entrada hay un menú con lo que se va a cocinar cada día, entras, cargas con dinero la tarjeta y pasas a una sala tipo buffet libre, tu coges los platos que quieras, cada plato está marcado con "puntos" y tu puedes coger lo que quieras hasta llegar a 6 puntos, si te pasas pagas 0,55€ de más por punto, pasas por caja, pagas y a comer. El comedor no es muy grande y ahi te tienes que quedar de pie esperando a que termine la gente de comer, con la bandeja en la mano. Se peta al momento y la hora punta es a las 12:30.
Después de comer Kike tenía una clase de francés y yo aproveché para ir al banco, recoger mi tarjeta y mi talonario de cheques, todo en orden, sin problemas. Tengo todo para llevar el seguimiento de la cuenta y hacer los movimientos que quiera, pagar y sobre todo los cheques para poder pagar la tarjeta de metro joven Imagine-R. Cuando terminó la clase de francés teníamos que hacer tiempo porque llegaban unas amigas suyas a visitarle, decidimos de visitar una sala del Louvre pero llegamos y los martes está cerrado asi que nos fuimos caminando por la plaza del Carrussel y les jardin des Tuileries, ahi había una exposición de obras y me llamó la atención que en todos los carteles aparecía un código QR, (esto va por ti Juanpe, hasta los anuncios que hay en el metro, TODO, tiene en una esquinita el código QR y pone: para saber más) llegamos hasta la plaza de la concordia y desde ahi fuimos a visitar la iglesia de la Madeleine, que tiene el aspecto exterior de nada más y nada menos que un templo griego.
De ahi le sugerí de ir, si quería, al arco del triunfo porque el no había estado todavía, llegamos y cerrado también, estaba lleno de militares y de altos cargos, se ve que se iba a realizar un homenaje a los caídos o algo, nos quedamos un rato por curiosidad pero empezó a llover mucho y nos largamos. Le dije que bueno, que tampoco conocía el arco de la defensa, que podríamos ir antes de que anocheciera del todo y de que llegaran sus amigas y tomar algo por alli, un pastel o algo, porque la parada donde teníamos que esperarlas estaba cerca.

Alucinó, estuvimos un rato y volvimos. Me presentó a sus amigas como un amigo francés que no entendía bien el español, el me hablaba en francés pero la broma duró un rato jajajajaaj, aunque estuvo gracioso. Llegamos al piso y nos pedimos unas pizzas con el chaval que trabaja en el videoclub de abajo, vino con dos chicas coreanas y pasamos la noche aqui. Esta noche la he pasado en la habitación de una chica italiana, porque le gusta mucho el blog y se lo voy leyendo en francés.

El miercoles me fui a clase a la segunda sesión porque entro más tarde y a la salida llamé a Kike, me dijo que estaba en la torre Eiffel con las dos amigas que han venido a verle, me monté en el RER y me fui a los Campos de Marte, por el camino me comi unas galletas que seguro que Miki recuerda (¿Petit Écolier? jajajaj). Como están de viaje la idea que tenían era visitar la parte de arriba, subimos y nos llovió, nos hizo sol y viento. Pude sacar unas fotos muy chulas y hasta apareció el arcoiris, casualidades de la vida que me pilló en la parte más alta de la torre y pude sacar unas fotos tremendas. Cuando terminamos ellos se fueron a ver el canal St. Martin y yo volví a mi casa para ducharme, cenar y descansar.