22 sept 2011

UN POCO MÀS AFRANCESADO

El objetivo de esta mañana ha sido encontrar un teléfono móvil, algo no tan fácil, después de desayunar croisants con queso fundido y mermelada me han indicado una tienda donde podía conseguir un móvil. Después de callejear un rato por la zona en cuestión me he topado con la residencia universitaria que rechazó mi dossier cuando solicité la plaza por internet, me han entrado ganas de meterle fuego pero en fin, encuentro la tienda, me compro el móvil más básico (ya si te molo ¿verdad M?) de tarjeta y vuelvo a mi habitación. Tiempo transcurrido: 2h30min /pm 10min.

He bajado al ciber y he seguido buscando piso, he llamado a un estudiante de master que buscaba compañero en un piso justo al lado de mi universidad pero no contestaba, le he dejado un mensaje de voz y un sms, después he hablado con un chaval español de Huelva y he quedado para almorzar con él, mientras lo esperaba en la salida del metro me ha parado una chica francesa de médicos sin fronteras para informarme de lo que estaban haciendo y nada más abrir la boca ya sabía que era español, después de contarme todo, le he contado yo un poco mi vida y me ha dicho que hablaba bastante bien pero que ella no sabía español, había estudiado en el instituto inglés y portugués, ¡¿Portugués?!, no me lo puedo creer, como nos aprecian nuestros vecinos. El chaval español está en la misma facultad que yo y hoy por fin me he sentado con alguien en el césped con un día soleado que hacía rodeado de 3 españolitos más, de cero a cuatro en un día jajajjaa. Después de un rato me he quedado solo, buscando piso para variar y cuando me he cansado me he venido a mi habitación, por el camino me he vuelto a encontrar con la misma chica de antes y he estado hablando otro rato con ella, después he decidido seguir en el ciber y la desesperación ha hecho que ponga un mensaje en el grupo erasmus del facebook de si alguien busca piso barato que no llegue a 500€ o era solo yo el único loco que pensaba eso, Polonia, Italia, España y Ucrania han contestado asi que he organizado una quedada en la boca del metro de Les Halles mañana a las 11h para todo el mundo que quiera compartir ideas y buscar piso, todos juntos quizás sea mejor. Asi que parece que he tomado un poco las riendas de esto a ver que pasa.

Por lo menos hoy he conocido a 4 chavales con los que evadir un poco el francés, he organizado una reunión en plan relaciones públicas y tengo un móvil para llamar a los caseros, además ya no tengo que mirar el mapa del metro para ir de la facultad al hotel y corro como la gente para no perder el tren cuando lo escuchas llegar, no parezco tan tan guiri. Tampoco está tan mal para ser el segundo día. Si veo que no hay manera buscaré un studio para mi y al carajo. A ver que sucede mañana.

Au revoir!