9 oct 2011

LA NOCHE PARISINA

El fin de semana comenzó de una forma un poco abstracta, no sabíamos a ciencia cierta que íbamos a hacer, por lo pronto, el viernes me fui a la facultad y a la hora de comer española volví al piso de esta gente para comer.

Bajamos al super y compramos para cocinar un poquito de pollo e hice un poco encebollao con papas a lo pobre... que mojando con la barra de pan... delicia. Y poco más, como almorzamos muy tarde a penas tenía ganas de cenar, los italianos cocinaron pasta pero me fui para casa antes de que cerrara el metro. La intención era hartarme de dormir.

Me vi unas series antes de dormir (Juanpe por lo menos veo Big Bang Theory y Como conocí a vuestra madre, algo es algo).

El sábado me levanté a las tantas y me fui a almorzar de nuevo al piso de los chicos porque Clara había hecho un pisto riquísimo. Luego los acompañé a ver un par de pisos y nos bajamos en una parada de metro super chula que se llama Arts et Metiers, parece un submarino, ya subiré fotos.

Este fin de semana en Montmatre se celebraba la feria del vino o algo así, asi que cogimos el metro y nos plantamos allí. Aquello es una fiesta detrás de otra, siempre hay algo. Primero nos dimos una vuelta por los puestos (vinos de todos los gustos, queso curao, jamón, mermeladas, Mamá con lo que te gustan los quesos a ti... ofú lo que me acordé de ti). Luego nos reunimos los dos grupos que íbamos y nos juntamos como 12 y derrepente comenzaron fuegos artificiales, chulísimos!!!

Me compré un bocata de jamón y queso para cenar, rico rico, el jamón... más o menos, pero el queso es que tienen mil variedades los colegas. Nos juntamos y les dije que había una muchacha española que celebraba su cumpleaños en Notre Dame, que si queríamos ir, fuésemos. Hablé con un amigo que estaba alli y me dijo que sí. Nos plantamos en la casa, bajamos luego a Notre Dame y de ahi nos fuimos hacia una zona de pubs que se llama Oberkampf.

Estuvimos en un pubs que se llamaba Quartier General, luego pasó una banda de música tocando por la calle y nos fuimos detrás bailando, después volvimos al pub hasta que abrió el metro de nuevo y nos fuimos cada uno hacia sus respectivos hogares. Un sábado noche completo.

El domingo fue día de descanso, me quedé en casa viendo como llovía y pelis en francés. Estuve organizando un poco la habitación, hablando con la casera y hace un rato he visto en la página del museo del Louvre que mañana hay una conferencia en el auditorium sobre la vida de Leonardo Da Vinci. He visto que hay que sacar la entrada anticipadamente pero también he visto que se puede comprar en la taquilla del museo, entonces, mañana justo termino a las 16:00 y la conferencia es a las 18:30, en cuanto salga de clase me voy a ver si puedo conseguir una entrada. A ver que pasa.

Un abrazo a todos.