18 dic 2011

PERDIDO

Tal cual, como las clases han terminado y tengo unos días libres pues he aprovechado para conocer París de la mejor forma que se puede conocer. Bajarte en una estación de metro y caminar sin rumbo fijo, a ver qué encuentras.

Y eso he hecho, conozco muy poco la parte sur de París, así que me he bajado en la parada más al sur que conozco, Odeon y de ahí a caminar. Después de un par de horas caminando he terminado no muy al sur, las calles me han ido llevando cerca del musée d'Orsay, al final no he ido tan al sur como pensaba, me he ido doblando.
Luego he subido a Montmartre, tenía ganas de dar un paseo por allí con lo nublado y lo lluvioso que estaba aunque cuando he llegado había salido el sol. Han colocado al lado de la basílica puestos de madera de mermelada, salchichones, quesos, accesorios y vino caliente al que no me he resistido de beber un vaso. Está buenísimo y te mete en calor.
Ya está comenzando a hacer frío, ya era hora porque no es muy normal estar en diciembre, todo el mundo diciendo que me voy a morir de frío pero a día de hoy por estas fechas he pasado más frío en Granada que aquí, veremos que pasa. He comprado algunas cosas, he dado un paseo por el barrio de los pintores, me he encontrado una boda y he vuelto a casa porque ha empezado a llover.
El sábado hizo un día loco, después de estar toda la noche lloviendo amaneció soleado, estuve haciendo cosas aquí y cuando me disponía a salir a dar una vuelta oigo el sonido de la lluvia muy fuerte, estaba granizando, he pospuesto salir. Cuando ha amainado un poco he ido al súper a comprarme unas hamburguesas y quedarme aquí porque ya casi era de noche, un poco de queso, vino, música, un poco de fútbol, chat, he envuelto algunos regalillos...

El domingo me he levantado tempranito, hace un frío de cojones hoy, hemos estado en el marché Dauphine, en Clignancourt, he comprado algunas cosas más. Luego hemos ido a parar a la parada de la escuela militar, al comienzo de los campos de Marte por la zona sur, nos hemos comprado un bocata y luego hemos llegado hasta la torre Eiffel dando un paseo, hemos continuado por el borde del Sena y luego hemos bajado cerca de la gare de Austerlitz, después a casa, cuando he salido del metro ya estaba lloviendo... pero si hacía 30 min no había una nube!?!? Increíble cómo cambia el tiempo aquí. He llegado de paso al súper y ha casa. Mañana tengo que dejar muchas cosas listas porque el martes me marcho.

Ya queda poco.