28 sept 2011

OTRA PERSPECTIVA

Cuando llegué a la casa de Dea esta mañana ayudé a cargar las cosas en el coche a René, se despidió de mi y me dio las llaves de la casa. Ellos había salido a hacer un recado. Cada vez sigo maravillándome más con la casa, es una obra de arte gigante, es una casa que está decorada poquito a poquito, paso a paso, detalle al detalle, no hay ni la más mínima cosa que no te llame la atención porque esta claro que cada ínfima cosa tiene su pequeña historia.

Subí a mi habitación y empecé a colocar mis cosas, por fín, la maleta está vacía, he podido sacar los abrigos, los pantalones, colocar todo, el ordenador y sobre todo, no tener que estar racionando la ropa que me iba a poner al día siguiente para que no se mezclara la sucia y la limpia. Es una movida no tener hogar fijo y no saber donde vas a dormir la noche siguiente.
Cuando Dea regresó me estuvo explicando todo, el mueble que me había dejado en la cocina para mi comida, en el baño para la toalla, cepillo... donde están las luces de la casa, (porque como todo está pintado, todo esta camuflado), tienen también un gato negro que se llama Majo, si, muy majo y listo de cojones, sabe abrir hasta las puertas, se cuelga del pomo que es alargado y abre las puertas. Me estuvo comentando el barrio, como llegar al centro en autobús porque a ella no le gusta el metro porque no ve nada. Hay un puesto de bicicletas con tarjeta justo al lado asi que me ahorro comprarme una bici y la retiro en un sitio y la dejo en otro.
Fui al super, compré algo de comida, sobre todo para desayunar y cenar porque almorzaré en comedores y me quedé un rato en la habitación descansando y reposando porque como los cambios de temperatura entre mañana, tarde y noche, fresco, calor y frio, más el metro que es horrible, sudas a la mínima pues estoy medio refriao.
Por la tarde no había hablado nada en claro con nadie asi que me fui a Montmatre, cuando llegué alli me suena el movil, era Kike para saber donde estaba que él estaba llegando a Montmatre, jajajaja estoy aqui, te espero en el carrusel que hay abajo. Al rato llegó acompañado con el chaval italiano, Jibril porque se lo había encontrado en el metro que venía a ver esto.
Después de darnos una vuelta y contemplar Paris desde lo alto vamos para Pigalle porque había quedado con Marie-Therese, la muchacha con la que hablaba este año de Austria, antes de empezar a bajar nos encontramos a unos novios haciendo el reportaje de bodas subidos en una piedra, solo les faltaba meterse mano y Kike ha sacado unas fotos increibles. Un poco más abajo por las escaleras una banda de música de jazz tocando... es queeeee.... es una detrás de otra, esto es así, todo el mundo superfeliz, de fiesta o si no pues te encuentras las escenas más pintorescas, como las que ves en las pelis.
Recogí a Marie y nos dimos una vuelta por Pigalle, ya que estaba a 100m pues saqué unas fotos al Moulin Rouge y en esa misma calle hacia arriba, Rue Lepic está el café de la peli de Amelie, Des Deux Moulins, lo que pasa que era de noche, la foto sale oscura y algunas letras del cartel estaban fundidas, ya pasaré un día con más luz.
Me compré una comida camboyana y de Taiwan para comer andando, (me lo recomendó la muchacha que ha estado este verano alli y dice que esta buenísimo, si, estaba buenísimo), estuve enseñándole un poco de español porque le encanta y llamé a mis amigos para ver donde estaban porque ya que quería escuchar español pues ea, 5 que son. Volvimos al Sacre Coeur, arriba y ver Paris todo iluminada y la Torre Eiffel con colorines y con un foco gigante de luz que gira en la punta... genial. A parte un ambiente de timbales, guitarras, la gente cantando... no se emmm, Hotel California, Heaven's Doors, una atmósfera chulísima.
Volví a casa sobre las 23:30 y Dea estaba despierta, me estuvo preguntando que tal todo, si lo pasé bien, porque como buena descendiente de españoles se acuesta bien tarde, 00:00h-1:00h mientras que su marido se acuesta mucho antes.