1 oct 2011

SALUD ANTE TODO

Hoy para volver al centro centro de Paris he decidido acercarme a las bicis y activar mi perfil, mi número de usuario y sacar mi primera bici con cestita tipo verano azul. Estoy un poco pillao de la nariz pero ya sabeis que me lo paso por... :D jaja. Es dinero que me puedo ahorrar y encima voy por la parte superior de la ciudad.

He llegado al piso de los chicos dando un paseito en bici por el canal St Martin, hay kilómetros y kilómetros de carril bici, se cruza por todos lados y los últimos que tienen la prioridad en la calle son los transportes privados. Ahi, fomentando la NO contaminación. He acompañado luego a Giulia a mirar una habitación cerca de mi zona y después hemos llegado a comprar la comida.

Les he preparado un estofado que las baguettes han volado relamiendo los platos, jajajaaja. Hemos hecho tiempo hasta que se hiciese de noche para lo de La Nuit Blanche, hemos estado en Montmatre, aquello era en el fondo un macrobotellón de la ostia y había algunos sitios así de espectáculos pero a cada sitio que intentábamos ir...la cola daba dos vueltas. Asi que nos sentamos un rato en los jardines que había por alli y estuvimos bebiendo algo. Mucho ambiente, mucho jaleo pero poco interesante.

Esta gente se ve que tiene pocas horas de sol y de calor (aunque yo llevo viviendo eso cada día desde que llegué aquí, es verano verano macho) y sale a la calle cuando puede y a darlo todo.

Supuestamente el metro iba a estar abierto toda la noche, bien, pues a las 2:30 o por ahi cuando quisimos volver, estaba cerrado. La parada de autobús llena a reventar y esta gente optaba por coger el bus o el taxi. A nada de coger el autobús dije... ostrás, ¡yo me voy en bici!, asi que me saqué una bici y me volví al piso en bici (decir que me costó un poco conseguir una porque más de uno había pensado lo mismo que yo, aqui la gente es muy sana).

Llegué al piso antes que ellos y gratis (bueno, el abono de 29€ para todo el año ya está hecho asi que no tengo que pagar nada). Como llevaba la llave porque me olía que podía llegar antes pues los esperé arriba.

Lo dicho, salud ante todo. (Por cierto, estoy mejor del resfriado)