25 sept 2011

SENTIRSE COMO EN CASA

Al despertarme esta mañana vi un mensaje en el teléfono, era Ola, habí­a hablado con un amigo suyo que vive en Paris y le habí­a dicho que pronto dejarí­a su habitación, es una habitación en una casita con una pareja francesa que es muy simpática, por si quería ir a verla, me mandó el número de teléfono de René para que lo llamara. Le envié un mensaje diciendole eso, que era amigo de Ola y me habí­a dado su número por lo de la habitación. Me respondió que seguramente mañana podrí­a pero al rato me volvió a llamar por si podía ir hoy "À l'après midi", es como a las 4 de la tarde, sin embargo "midi" es a las 12, bueno que sí, que le digo que si voy a verla, me da la dirección, está¡ en las afueras, en la periferia, pero llega el metro, que para justo al lado.

Entro en la casa y tachán, la pareja es un matrimonio, la mujer es descendiente de familia española, habla bastante bien el español, sus padres eran de Córdoba que se vieron obligados a dejar España por la guerra civil, él es periodista francés y ella es pintora, es artista. La casa tiene un rollo bohemio de novela, con un patio interior, un silencio, con poquitas puertas, una pasada. La habitación está en la planta de arriba, es de techo bajito, inclinado por el tejado con un tragaluz en el techo de cristal, suelo de parquet y grande, bastante grande. Illo, el paraiso, con todo lo que habí­a visto antes...

Estuve un rato hablando con ellos y bueno, contándome como sería vivir alli y genial, a parte, a la mujer le hací­a mucha ilusión tener un español en la casa, por su infancia imagino, asi que, creo que no he podido topar con algo mejor ni aunque buscara un año entero, y solo en 6 dias, que hay chavales aqui que llevan 2-3 semanas y están ya bastante desesperados. El martes por la mañana hemos quedado para firmar el contrato y yo les pueda entregar las fotocopias de todo lo que llevo. No se exactamente cuando vienen a recoger al otro chico, quizás salga el martes, miercoles o jueves, yo tengo que dejar el hostal el martes por la mañana asi que es muy posible que pida asilo en el estudio de Clara que tienen un colchón libre y pase una o dos noches.

Dejé la casa, llamé al grupillo a ver por donde andaba y estaban en el metro de camino a una creperí­a, ouhh, mi primer crepe ha sido de chocolate con banana, ufff, ufff, pero es que había otro de chocolate blanco... ufff ufff. Todos estan buenísimos, también hay salados, hay tantos que no sabes cual elegir. Acompañé a Maite a ver un studio en el barrio de Montmatre y después nos reunimos todos en un garito muy guapo donde estaban tocando en directo. Es un edificio de 2 plantas, imagino que lo habrán okupado pero ha ido transformandose en una asociación, tiene distintas salas, la cafeterí­a, la sala de la música, baños, la sala de información donde hay un montón de revistas y panfletos de movimientos, todo muy organizado, entre las revistas habí­a una del movimiento 15M, tanto en España como en diferentes paises, muy interesantes.

Al cabo de un rato nos sentamos en la calle para cenar, encontramos una tienda de comida china para llevar, tipo los establecimientos que hay cerca del piso de Rafa de menús de estudiantes o venta de comida según el peso, así­, y cuando nos cansamos cada uno pa casita.