27 nov 2011

DÉJÀ VU EXPRESS

...y ellas aparecieron por la puerta de "arrivées" de la terminal 2B del aeropuerto Charles de Gaulle.

Nada más llegar fuimos a mi casa, a dejar las cosas que me habían traído, conocer mi casa y conocer a la familia. Qué alegría, jamón serrano!!! queso!! lomo!!! mi abrigo, zapatillas para estar por casa... pequeñas cosas que se agradecen taaanto.

A la salida de la casa les di una tarjeta de metro para una jornada completa que permite usarlo cuantas veces quieras. Llegamos al hotelito donde se iban a alojar, cerca de la bolsa de París. No tardamos ni 10 min en salir a la calle de nuevo y rumbo a Notre Dame. Entramos en la catedral y comenzó la clase personal de historia.
Luego fuimos a mi universidad, conocieron la facu y el edificio donde tengo las clases pero ya era tarde y no habíamos comido nada. No hay problema. Compramos queso, panecillos y una botella de vino que nos fuimos comiendo dentro del metro camino del arco del triunfo.

Llegamos allí, vimos los campos elisios y la zona de la defensa desde el centro del arco y tomamos el metro destino a trocadero. Nos bajamos y vimos la torre eiffel iluminada, bueno en realidad vimos media torre eiffel porque estaba nublado y las nubes estaban lo suficientemente bajas como para tapar la mitad.

De ahí nos fuimos a comer a un restaurante tradicional que se llama "Le Chartier Bouillon" todo muy rico, a tope de gente.
A la mañana siguiente yo tenía que ir a la facultad a un seminario que no podía faltar, mientras, ellas se recorrieron Montmartre, Opera, La Fayette... quedamos en el museo del Louvre donde tuve otra sesión de historia del arte.

Luego fuimos a cenar a otro restaurante donde me comí un buey que hacía tiempo no comía. Ellas se fueron al hotel y yo a casa quedando a las 6.00 de la mañana del sábado en el andén de la línea 5 de Gare du Nord para ir al aeropuerto.

Una vez embarcadas de vuelta a España volví a casa para darme una ducha y estar en la parada de metro de Cadet a las 9.30 donde me esperaba Nuria, que está en París haciendo un curso, para que le hiciese una ruta express.

Llegué a la parada con una bolsa típica de aquí con dulces. Nos montamos en el metro mientras íbamos desayunando camino del museo del Louvre. No había casi nadie así que hicimos un tour rápido. (Le vino a ella súper bien la explicación que me dio mi tía de los cuadros porque la tenía fresca y se la pude contar a ella).

A la salida cogimos el metro hacia "La Defense", vimos la zona y volvimos a la parada de trocadero para ir a la torre eiffel. Ella había comprado por error unas entradas de más así que buscamos en la cola a una pareja española y le ofrecimos subir con nosotros sin necesidad de hacer cola y obviamente que le dieran el valor de la entrada a Nuria. Vimos la torre los cuatro, luego nos despedimos y nos fuimos a la parada de metro de Chatelet Les Halles para comer algo.

Cogimos el metro de nuevo y nos plantamos en Montmartre, bajamos a la altura del moulin rouge, subimos por calle Lepic pasando por el café de Amelie, visitamos el barrio de los pintores, entramos en la basílica (nos encontramos con una misa y monjas cantando) y volvimos al barrio de los pintores a comernos un crêpe.

A continuación pillamos el metro de nuevo y nos bajamos en los campos elisios. Hay muchos puestos de mil cosas con asunto de la navidad y en la plaza de la concordia han montado una gran noria. Nos fuimos caminando hasta allí y luego decidimos volver para acostarnos "temprano" y aprovechar el domingo.

Cuando llegué a casa había una gran fiesta. Era el cumpleaños de mi casera y había invitado a una gran cantidad de gente. Cuando me vio aparecer me presentó a algunos de sus invitados, le dio mucha alegría que hubiese ido, vino, champagne, música y conversar, conversar... hasta que conseguí acostarme porque estaba MUERTO.

A las 10 quedamos en el andén de la línea 4 en Gare de l'Est para ir al mercado de las pulgas en Porte Clignancourt. Literalmente alucinó con él. Después de estar un rato allí y comprar varias cosas volvimos hasta la parada de la ópera, pasamos por plaza Vendome y llegamos a los jardines tulieres, de ahí a la plaza de la concordia y decidimos subir al arco del triunfo, no sin antes pasar por la iglesia de la Madelaine. Subimos la gran escalera de caracol del arco y después de sacar las pertinentes fotos todavía quedaba tiempo para ver algo más.
Fuimos a la plaza de la república para ver el canal Saint Martin, descansamos un rato a pie del canal y de ahí la acompañé al hotel y luego a la Gare du Nord para que cogiera el tren camino del aeropuerto destino a Oslo.

Me levanté el jueves a las 9:00 y no he parado hasta hoy domingo 18.00 de la tarde. Obviamente ya he terminado de escribir esto y esto durmiendo. Ufff... express.