8 dic 2011

SIN TIEMPO PARA ABURRIRSE

Me he quedado dormido. Cuando he ido a levantarme para ir a la facultad he apagado, imagino, el despertador y he seguido durmiendo. Me he despertado y era demasiado tarde para llegar a tiempo, así que he ido a segunda hora.

A la vuelta me he quedado preparando una sesión de laboratorio para mañana, es la última de este semestre pero como llegué tarde puedo recuperar a las que no asistí el martes que viene, que ya es la última semana antes de las vacaciones de navidad.

Uĺtimamente estoy viendo muy poco a esta gente, tengo muchas cosas que hacer y como viven en la quinta puñeta pues ya coincidiremos algún día, de todas formas este sábado es la fiesta en su casa, así que tengo que buscarme una corbata y un sombrero, requisitos para asistir como ya habéis visto en el vídeo.

El martes me levanté muy temprano, a las 7.15 ya estaba montado en el metro leyendo mi libro camino de la facu. Llegué a las 8.15 y ni me enteré del viaje. Voy ensimismado, leyendo la gran aventura de este gran personaje desde que entro en el metro hasta que salgo, en el tren, andenes, transbordos, escaleras... lo curioso, es que no soy el único, ni muchísimo menos. Aquí la gente camina mirando al suelo o leyendo algo, parece que si se miran dos personas en el tren es un desafío de intenciones, cada uno con su vida.

Ha sido divertido lo que hemos estado haciendo en el laboratorio, me he reencontrado con mi amigo el osciloscopio y hemos estado midiendo velocidades de propagación en un cable coaxial, en el aire y en el agua, interponiendo placas metálicas etc... muy divertido.

Ahora os presento a dos compis de laboratorio, en primer plano tenemos a Alejandro, es con el que mejor me llevo, es un crack, le encanta viajar y me cae súper bien, ha estado en España y sobre todo en Granada más de una vez.
El que está al fondo es Guilleraum o algo así, viene a significar Guillermo, pero se pronuncia "Guillon" o algo parecido, es más calladito, se trabaja bien con él, pero no entiende mucho de bromas, el pregunta lo necesario para trabajar y andando.
Por alguna de las otras fotos están otros compañeros de laboratorio haciendo también la sesión, prácticamente es un hola y adiós, si tengo cualquier duda les pregunto, pero con los que hablo más son con ellos dos y sobre todo con Alex.
Terminé y volví, libro en mano, a casa. Quería hacer un descanso y me dije de por qué no salir a buscar cartulina para fabricarme un sombrero y una corbata, obviamente no iba a ser fácil encontrarla, obviamente no las iba a comprar y obviamente así fue.

Metro línea 5 Église de Pantin hasta Jaurès, transbordo a la línea 2 hasta Belleville.

Me voy un rato caminando por tiendas que podrían tener artículos de broma, regalos, alguna especie de chinos, nada.

Metro línea 11 Goncourt hasta Télégraphe. Tienda Office Depôt, normalmente suele haber todo lo relacionado con oficina, compro fiso, tijeras, clips. Dos personas delante mía, tiempo de cola, 30 min. Otra cosa no, pero para pagar la gente aquí se lo toma con muuuuucha calma, que si te pregunto esto, cuanto vale aquello, no se si me lo voy a llevar, mírame esto, te pago con cheque, relleno el cheque maaaadre mía que lentitud, estuve a punto de soltar las cosas e irme.

Salgo caminando por la zona y nada, vuelta al metro. Línea 11 Place des fêtes hasta Chatelet, transbordo línea 14 hasta Bibliothèque Françoise Mitterrand. En el transbordo del metro me encuentro esto (que solo encontrarías aquí).



Llego a destino, supermercado Monoprix que suele tener de todo, incluso zona de papelería, nada de cartulina, otra tienda de artículos y nada, y entro en la librería Gibert Joseph que también tienen zona de papelería. Ni rastro. Pregunto dónde puedo encontrarlo. Explícale al tío qué es la cartulina, hasta que me dice que no se llama papier cartoné que es lo que yo decía, sino, carton plume. Ellos tienen, pero ahí no, en la central, plaza saint michel.

Línea RER C Bibliothèque Françoise Mitterrand hasta Saint-Michel, entro en la librería y me dicen que NO!, entonces dónde. Justo cruzando la calle, enfrente está la papelería, entro y voilá. La encontré, a 1,30 el pedazo de cartulina. Te cagas. Menos mal que tengo la tarjeta de metro que me permite desplazarme por todos lados si no, no se cuanto hubiese salido realmente.

Línea 4 de metro, Saint-Michel hasta Gare du Nord, transbordo a línea 5 hasta Hoche, por qué la parada de metro anterior a la mía?, porque justo se acababa de producir un accidente en mi parada y estaba el metro cortado. Andado a hasta casa, empieza a llover.

Conseguí la cartulina, ahora fabrica el sombrero y la corbata. A eso dediqué el miércoles por la tarde justo después de volver de clase (Iba a poner una foto de como había quedado pero la subiré después de la fiesta porque no quiero que lo vean antes, es sorpresa y como sé que leen el blog...)

Hago aquí un inciso para comentar que el miércoles por la mañana ocurrió una cosa a la que no estoy habituado. De buenas a primeras empezó a sonar de una manera increíblemente fuerte por toda la ciudad la alarma de amenaza nuclear, o peligro de un bombardeo, ya sabéis a que alarma me refiero, esa que suena a muerte vaya. No sabía que pasaba y luego me enteré de que el cuerpo de bomberos de París hace sonar la sirena el primer miércoles de cada mes. Desde que estoy aquí he pensado en por qué no lo he oído antes, en el mes de septiembre no estaba aún, en octubre no se, estaría en clase, en noviembre estaba en Roma, entonces, de oírlo habría sido una vez. Después vi que no era al único que le había sorprendido.

Cuando terminé con todo el tinglado cogí el libro, cogí el metro y vine a casa de Kike porque era su cumpleaños y antes de la fiesta íbamos a estar con él en un ambiente más privado.

Las compañeras de piso le han regalado una guitarra, no se lo podía creer. Clara nos hizo unas empanadas, rollitos, guacamole, sangría, toda una artista y esto se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada.

Esta mañana no tenía facultad, los profesores ya habían avisado de que no tendríamos clase, por eso estaba sin preocupaciones de clase etc. Después de almorzar algo me he sentado a escribir un poco del blog porque sabía que la entrada iba a ser densa y no me iba a dar tiempo a escribirlo bien cuando llegara a casa así que he aventajado algo.

La cuestión es que estamos a jueves, tengo mi sobrero (de copa) hecho, mi corbata hecha y esperando al día de la fiesta con una dualidad en mi interior. ¿Cómo coño voy a hacer para ir a la fiesta y ver el Madrid-Barça? (No habría problema si la en la casa hubiese tele, pero yo ya he olvidado qué es eso). Además Clara, la única con la que puedo ver fútbol se pira esta noche a Bruselas porque es el cumple de su hermano. Intentaré seguirlo de cualquier forma, ya os contaré.