11 dic 2011

EGIPTO

Como cada viernes, después de terminar la clase, la pasé de museo. La clase de relatividad de hoy ha sido... aburridísima. Ha venido a darla un profesor nuevo, que no habíamos visto antes, pero a mi me sonaba de algo hasta que he caído en que era Wil Wheaton o si no, era su doble. Entre que se lo decía a un compañero de clase, nos reíamos y hablábamos de otra cosa se ha pasado la hora.

Cuando estaba a punto de coger el metro he llamado a Luis, me dijo que tenía ganas de apuntarse al museo, así que lo he llamado, estaba en la biblio de la universidad, me dijo que sí que se venía, entonces lo esperé en la parada de metro. Mientras que llegaba me encontré con dos muchachas de Sevilla que me preguntaban por la fiesta de mañana, por lo del sombrero y la corbata y les dije que sí, que había que llevarlo.

Llegó Luis y nos fuimos al museo. Le dije que quería visitar la parte de Egipto, que me lo iba a tomar con calma visitándolo bien y me dijo que sin problemas. Se sentaba conmigo leyendo las cosas hasta que nos informamos de que cada viernes hasta fin de año hay grupos de personas repartidos por todo el museo en diferentes figuras que te las explican. Obviamente fuimos buscándolas y escuchando lo que nos contaban de las esculturas.

Como siempre, por aquí dejo lo que me pareció más chulo y más interesante.
Esfinge de Tanis

Tablas de escritura
(¡mirad los detalles!)

Una regla, al fondo distintos pesos

Bronce con capa negra e incrustaciones de oro

Horus

Joyas

Armas

Menú de comidas de un faraón

Juegos (La rana es el juego de la oca)
al fondo se ven dados

Esfinges

Cabeza de Amenhotep III

Ramsés II

Sarcófago de Ramsés III (la tapa en el British,
el cuerpo en El Cairo)

Sarcófagos en madera

Individuo ¿x?

Escriba

Figura de sarcófago (iban dentro
de los sarcófagos junto a las vísceras)

A la salida, ya casi las 20h, cogimos el metro y volvimos a nuestros respectivos hogares.

A la mañana siguiente me quedé en casa haciendo un trabajo, sabía que por la noche no iba a hacer nada y poco iba a hacer también la mañana del domingo porque el sábado por la noche era la fiesta.

A las 20:30 más o menos salí de casa, llevaba el sombrero y la corbata. Siempre tardo una hora en llegar a su casa porque esta en la otra punta y hay muchas paradas de metro. Cuando llegué a la gare du Nord no se por qué me bajé y decidí tomar otra ruta, en vez de metro ir por el RER. Todo bien hasta que llegué a la estación de St Michel donde tenía que cambiar y estuve como 30-40 min en el andén esperando el tren porque habían cambiado los horarios. Me salió la idea bastante mal.

Cuando llegué por fin, ya llevaba la corbata debajo del abrigo, pues me la había puesto en el tren y llevaba una botellita de vino. Crucé el puente de Garigliano ya casi en su casa pero me tuve que parar para tomar esta foto.
Llamé al timbre y mientras que iba en el ascensor me fui poniendo el sombrero. Entre el abrigo, la bufanda y el sombrero Kike se quedó sin palabras cuando abrió la puerta jajajajajaj

Le conté todo lo que me había pasado y me dice. -No te quejes porque la línea 9 está cortada a la altura de la parada de Franklin Roosevelt, el metro esta cerrado, la única manera es cambiar a la línea 1 y dar un rodeo, la gente está agobiadísima en el metro, no se puede ni caminar, los caminos de los transbordos están colapsados y la gente está que no sabe que hacer.

Después de escuchar esto, todo lo que había pasado yo para llegar a su casa carecía de importancia. Solo de imaginar a la gente apelotonada bajo tierra me entró un agobio... Fíjate tu que al final algo me dijo que me bajara en gare du Nord... y yo pensando que la había pifiado.

La fiesta genial, poca gente llevó sombreros fabricados, solo una muchacha apareció con un sombrero que era un pato. No pude evitar decirle "TE HA SALIDO UN PATO EN LA CABEZA", todo el que haya jugado al Munchkin me entenderá jajajajaj el resto llevaba sombreros normales. Luis apareció con un trozo de papel donde se envuelven las baguettes y se lo recorté en forma de corbata... en fin.

La fiesta se prolongó hasta altas horas del día siguiente, precisamente hasta las 5:30h que es cuando abre el metro. Todo transcurrió muy bien, la gente no estaba ciega desvariando, no rompieron nada, no se ensució mucho, no apareció la policía... todo genial.

A la mañana siguiente no nos levantamos muy tarde, el sombrero y la corbata se habían salvado. No pude ver el partido de fútbol, solo pude mirar cada cierto tiempo como iban en la página de Marca, después vi un resumen en Youtube. Voici mis construcciones.
Después de comer al medio día volví a casa, me quedé descansando aquí y cuando bajé a preparar la cena mi casera me ofreció un plato de una comida típica de Francia, le pregunté como se llamaba y me dijo, se llama ratatouille, ¡¡RATATOUILLE!!! como la peli, tenía muchas ganas de probar esto.

Riquísimo, es muy parecido al pisto, se hace con mucha verdura, berenjenas, tomates, cebollas, calabacinos... ¡¡tengo que pedirle la receta!!