27 sept 2011

UNA SITUACION ESTABLE

Ya era hora de poder hacer una vida normal, todo lo normal que pueda ser lejos de tu hogar. Mi hogar se encuentra ahora a 15 paradas de metro de la facultad, si no contamos un par de transbordos que tengo que hacer. Es una casita pequeña, como salida de un cuento y cerca de todas las necesidades básicas. Esta mañana había quedado con Dea (nombre de la madame de la casa) para firmar el contrato de la habitación. Quedamos a las 12:00 pero ella se aseguró de llamarme para saber exactamente a que hora iba a llegar porque iba al supermercado. Una vez alli hemos firmado el contrato y hemos hablado prácticamente de todo. Hay mil temas de los que hablar con una artista de descendencia española, se le nota que extraña un poco el pais donde pasó sus primeros años. Ella me habla en francés porque dice que es prioritario que lo aprenda bien, pero por ahi me dice que me irá preguntando cosas en español para ir recordándolo.


Déspues de aclarar todo, quedamos en que la llamaré mañana para saber exactamente qué día de la semana deja la habitación René. Me fui para la universidad y estuve mirando los horarios de la tarde, el martes no tengo nada después de almorazar. Aquí los horarios son un poco diferentes a los de España, desde las 8 a las 12 tienes dos turnos, "matin 1" et "matin 2" en cada turno solo tienes una asignatura y por la tarde, lo mismo "soir 1" y "soir 2". Esperé a Kike a que saliera de un curso de francés que tiene. Quiero apuntarme a ese curso porque depende del nivel que tengas te meten en un grupo y es una hora semanal, esperemos que no me coincida con nada. Hablaré en el despacho de relaciones internacionales cuando pueda por la mañana. Creo que primero hay que hacer un test on-line.


Nos fuimos al piso de Clara porque ya no tengo sitio donde dormir y tengo que esperar a que se libere la habitación. Desde lo alto escuchamos a alguien en la calle tocar "La Vie en Rose" y fue un momentazo porque escuchar eso aqui... pues mola más. Se nos hizo tarde para ir a Montmatre (al final, aún no hemos ido con todo el tema del alojamiento y echarles una mano a buscar y a llamar por teléfono), asi que, como tiene el piso al lado del Canal St Martin pues compramos unas cervezas para pasar lo que quedaba de tarde ahi. Hay mucha gente que hace lo mismo. Nos encontramos algo otra vez que dije, Paris mola, un pintor al borde del canal, aqui os dejo la foto. Al cabo de un rato me llamó Dea y me dijo que René dejará la habitación mañana por la mañana, he quedado con ella a las 10:00.


Cuando cayó la noche nos unimos a un grupo de tres italianos, tres españoles y una francesa y seguimos charlando. Un grupo de 10 personas hablando en lo que medianamente se puede. Yo obligo a Kike y a Clara a que hablen en francés, que no se limiten a escuchar o hablar en inglés, si puedo pues les ayudo a decir lo que quieren expresar pero tienen que esforzarse ellos. A la más difícil de entender es a la francesa, obviamente, pero era muy simpática y nos hablaba más lento para que entendiéramos, es de Marsella (claro, con razón era tan simpática!!! :D).


Nos despedimos y a dormir, que se nos hizo un poco tarde hablando y hablando es posible que durante esta semana vayamos al Louvre ya que somos estudiantes y tenemos la entrada gratuita a todos los museos, vamos a ir con Clara que estudia historia y nos hará de guía, pero eso ya lo hablaremos que mañana tengo que estar en casa de Dea a la hora.